Exitoso festival de decimeros y soneros en el zócalo de Alvarado

 

• Entregan reconocimiento a destacados promotores culturales

 

Este sábado en el zócalo de la ciudad se realizó de manera exitosa la “Segunda reunión de zapateadores, decimeros, versadores y músicos de son jarocho”, la cual fue en homenaje a Gregorio Aguirre, Marcelino O. Ramos H. y Carlos Alonso Zamudio, tres personajes emblemáticos de este tipo de expresión artística.

 

El festival dio inicio a las 17:00 horas ante un nutrido grupo de asistentes que pudieron observar la actuación de más de 50 artistas, entre ellos el ballet folklórico Atlizintla y grupos artísticos de la Ciudad de México y Xalapa, quienes contaron en el público con la presencia del Ing. Bogar Ruiz Rosas, presidente municipal y la C.P. Mayra Ramón, presidenta del DIF de Alvarado.

 

El alcalde y su esposa, entregaron a los familiares de Marcelino O. Ramos, un reconocimiento póstumo para el promotor cultural, por su invaluable aportación a la conservación del arte y la cultura, de igual manera Gregorio Aguirre y Carlos Alonso Zamudio recibieron el reconocimiento por seguir siendo de los máximos exponentes de este arte.

 

Cabe señalar que la actual administración que encabeza el Ing. Bogar Ruiz Rosas, está comprometida con el fomento y la promoción cultural y que seguirá apoyando este tipo de festivales en busca de mantener vivo el son jarocho y todas las manifestaciones que lo acompañan, tal y como son la décima, los versos y el baile.

 

Decenas de alvaradeños acudieron al zócalo y disfrutaron durante varias horas de las presentaciones de soneros y decimeros, en un ambiente totalmente familiar y que aporta al rescate de la rima jarocha.

 

 

 

 

 

 

 

 

Teléfonos

01 (297) 973.0828

H. Ayuntamiento de Alvarado.

Parque 5 de octubre.

Centro 95270.

Alvarado, Ver.

Exitoso festival de decimeros y soneros en el zócalo de Alvarado