Entrega Bogar Ruiz Rosas Primer Informe de Gobierno

  • Destacó inversión superior a 80 millones de pesos en obras públicas

 

El presidente municipal de Alvarado, Ing. Bogar Ruiz Rosas, realizó su Primer Informe de Gobierno en el salón de la Asociación Ganadera Local, donde destacó que se lograron hacer diversas acciones en beneficio del municipio, como la inversión de 84 millones de pesos en obras públicas.

 

Durante su mensaje, el alcalde señaló que se han realizado inversiones en infraestructura municipal que van desde la rehabilitación de parques, la pavimentación de diversas calles y avenidas, así como la ampliación de la red de alumbrado público, entre otras.

 

En Antón Lizardo se ejercieron recursos por más de 20 millones de pesos durante este primer año, cifra histórica para dicha comunidad, donde se remodeló el parque central, se pavimentaron calles y avenidas, se construyeron aulas y domos en escuelas, por mencionar algunas de las principales obras.

 

El alcalde fue enfático en manifestar las acciones que se han realizado en beneficio de los habitantes de la Riviera Veracruzana, una zona importante en el municipio y que anteriores gobiernos desatendieron, pero que hoy gracias a la municipalización de un tramo de 15.1 kilómetros de la carretera federal 150, se han invertido más de 600 mil pesos en bacheo y trabajos de mantenimiento permanente en guarniciones y banquetas, además de la rehabilitación del alumbrado público que estuvo abandonado por más de 4 años.

 

Bogar Ruiz destacó que de manera reciente se culminó la obra de rehabilitación de la línea trifásica subterránea en La Trocha, que es la obra de electrificación y alumbrado del camino que lleva al Instituto Tecnológico de Alvarado, acción que brinda seguridad a los estudiantes, maestros y visitantes que acuden a esa zona que carecía de iluminación, con una inversión de 1 millón 205 mil pesos.

 

Se realizó la construcción y rehabilitación de obras de drenaje sanitario y pluvial en diversas colonias con inversión superior a los 3 millones y medio de pesos, se rehabilitó el camino de acceso a las playas de La Trocha con casi 600 mil peso y amplió la red de alumbrado público, como en la colonia Lomas del Rosario con un monto superior a 1 millón 100 mil pesos.

 

En este mismo rubro se trabajó en diversas congregaciones durante este primer año, como en Arbolillo, en El Bayo, el Hato, por mencionar algunas, con una inversión superior a los 4 millones de pesos, entre muchas otras obras en comunidades.

 

En otros temas, el munícipe señaló que pese al desarme de la policía municipal, los índices delictivos se han mantenido al margen, gracias a la mayor presencia de elementos de seguridad pública, ya que de 45 se aumentó a 130 el número de elementos, que en breve serán certificados, además que se triplicó el número de patrullas.

 

El edil precisó que gracias a la adquisición de dos ambulancias nuevas totalmente equipadas, se atendieron 306 reportes en materia de protección civil: Con el apoyo de los brigadistas se sofocaron 40 conatos de incendio en pastizales, se atendieron fugas de gas, se derribaron seis árboles que representaban condiciones inseguras para la población. También se atendieron 82 accidentes vehiculares, se dio atención pre hospitalaria a 223 ciudadanos, se apoyó al DIF Municipal con 138 traslados por revisión médica, 69 de urgencia y una persona rescatada.

 

Al mismo tiempo que el alcalde rindió cuentas, la presidenta del DIF Municipal de Alvarado, C.P. Mayra Ramón Hernández, hizo lo propio al dar su primer informe de resultados al frente de tan importante institución.

 

El munícipe destacó la presencia del Subsecretario de Gobierno, Carlos Juárez Gil, representante del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez; del Delegado Territorial de Programas Federales, Roberto Enrique Ruiz, quien acudió en representación del Delegado Federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara; también de la Diputada Federal por el Distrito 19, Paola Tenorio Adame; de igual manera la asistencia del dirigente estatal del PVEM, Marcelo Ruiz Sánchez.

 

De igual manera Bogar Ruiz Rosas agradeció la asistencia de diversos alcaldes y representantes de municipios vecinos, Directores y personal del ayuntamiento. Finalmente el presidente municipal se comprometió a trabajar para que 2019 sea un mejor año para todos los alvaradeños.

 

 

 

 

Teléfonos

01 (297) 973.0828

H. Ayuntamiento de Alvarado.

Parque 5 de octubre.

Centro 95270.

Alvarado, Ver.