Realizan muestra de altares en Alvarado

 

 

• Decenas de personas acudieron caracterizados de catrines y catrinas.

 

En busca de mantener viva la tradición de los festejos de los Fieles Difuntos, este miércoles iniciaron las actividades con la muestra de altares que realizaron diversas escuelas, así como el H. Ayuntamiento de Alvarado, el DIF Municipal y la casa de la cultura “Narciso Serradel Sevilla”.

 

La inauguración corrió a cargo de la C.P. Mayra Ramón Hernandez, presidenta del DIF Municipal y de la Síndico Único, Josefa Fuentes Santos, mientras que la conducción y explicación del evento fue realizada por el cronista de la ciudad, Luis Fernando Martínez Sedano, quien detalló cada uno de los altares y su significado.

 

Además de las ofrendas, se pudo ver a hombres, mujeres y niños caracterizados con el personaje de “La Catrina”, del grabador y caricaturista, José Guadalupe Posada, quien en la segunda mitad del siglo XIX creó este y otros personajes de calaveras como forma de crítica socio-política.

 

Las escuelas participantes fueron la USAER, el Instituto Tecnológico Superior de Alvarado, Mi Pequeño Mundo, ESBA, Manuel M. Oropeza vespertina, Telesecundaria José Hermida, la Técnica Pesquera No. 20 y el Cetmar No. 1.

 

Cientos de personas se dieron cita en el zócalo para ver las ofrendas, tomarse la foto con las catrinas y catrines y convivir luego de concluir el recorrido por todos los altares.

 

 

 

 

Teléfonos

01 (297) 973.0828

H. Ayuntamiento de Alvarado.

Parque 5 de octubre.

Centro 95270.

Alvarado, Ver.

Realizan muestra de altares en Alvarado