Bogar Ruiz, alcalde de Alvarado, promueve el turismo

Convencido de que la industria sin chimeneas es una alternativa viable para promover el beneficio económico a los prestadores de servicios alvaradeños, el alcalde Bogar Ruiz Rosas, impulsa el proyecto para detonar con determinación el turismo en la Riviera Veracruzana.

 

En este sentido, el H. Ayuntamiento, por medio de la Dirección de Turismo Municipal, realizó el primer viaje de familiarización con agencias operadoras de tours miembros de la Asociación de Excursionistas Prestadores de Servicios y Agencias de Viajes Nacionales (ATEPAN), con el objetivo de que verifiquen la calidad de los servicios turísticos prestados por los lugareños y con ello crear sinergias para fortalecer la actividad turística de la región. Estos fam trips se harán por todo el municipio en las poblaciones con vocación turística.

 

Cabe destacar que el pasado viernes, con este recorrido de acercamiento, se dio inicio a la tercera etapa del plan de desarrollo turístico Riviera Veracruzana-Alvarado. Por parte de la ATEPAN participaron la presidenta, el secretario y el tesorero, quienes fueron acompañados por el coordinador de Turismo de la Riviera Veracruzana, Carlos Rosas García.

 

Durante el recorrido, se hicieron pruebas de actividad turística en diversos puntos de la Riviera. Se visitaron Las Pampas y el hotel Amoe en el Conchal, para después apersonarse en la oficina de la delegación Riviera Veracruzana del Ayuntamiento de Alvarado, donde se revisaron algunos proyectos de infraestructura. El siguiente punto seleccionado fue en el Hospedaje Riviera en Mandinga y el hotel Mare Nostrum en playas de Mata de Uva, además estuvieron en el Hospedaje Perlita, en las playas de Antón Lizardo.

 

No sobra decir que los visitantes hicieron comentarios positivos de la zona y manifestaron su interés en continuar con los fam trips.