Conmemoran en Alvarado el Día de la Independencia

- Con motivo del aniversario 209 de esta celebración se realizó el homenaje a la bandera y el desfile cívico.

 

Este domingo se conmemoró el aniversario 209 de la Independencia de México, por lo que se efectuó un homenaje a nuestro Lábaro Patrio, con la presencia de la presidenta del DIF Municipal, C.P. Mayra Ramón Hernández, en representación del alcalde, Ing. Bogar Ruiz Rosas.

 

La banda de guerra de la Escuela Secundaria Técnica Pesquera, dio el compás para entonar el himno nacional, mientras que el director de Fomento Deportivo Municipal, Carlos Enrique Gómez Figueroa, fue el encargado de dirigir el juramento a la bandera y la Lic. Sandra Luz Blanco Cruz, fue la encargada de dar el motivo del acto.

 

Por la tarde se efectuó el desfile cívico con la participación de la Señorita Libertad, Frida Michelle Rascón García y 18 escuelas: Primarias, Centro de Atención Múltiple 17 / CAED, Alfonso Arroyo Flores (El Canal), Manuel P. Hernández, Prof. Amando Díaz Román, Mtro. José Ruiz Parra, Manuel M. Oropeza Matutina, Profa. Dolores María Mojica, Niños Héroes de Chapultepec, Carlos A. Ramón, Marco Antonio Muñoz, Gral. Vicente Guerrero, Benigno D. Nogueira, Adolfo López Mateos.

 

Escuelas secundarias: Secundaria General Diurna, Secundaria Marco Antonio Muñoz T., Instituto de la Veracruz, Secundaria Técnica Pesquera no 20 y concluyó con la participación del Instituto Tecnológico Superior de Alvarado.

 

Con estas actividades, concluyeron las celebraciones de las Fiestas Patrias en el municipio, las cuales fueron todo un éxito gracias a la organización de la administración municipal encabezada por el Ing. Bogar Ruiz Rosas y sobre todo a la participación y entusiasmo de toda la ciudadanía alvaradeña