Nuevo consejo municipal de turismo

Alvarado cuenta con nuevo consejo municipal de turismo.
Será el organismo que apoye el desarrollo turístico con el respaldo de todos los sectores.
Trabajarán gobierno del estado, municipio y prestadores de servicios.

Al quedar integrado el consejo de turismo municipal de Alvarado, la presidenta Lizzette Alvarez Vera se pronunció por un trabajo coordinado con todos los prestadores de servicios para impulsar el desarrollo del municipio. 
La alcaldesa citó que este será el máximo organismo de análisis, discusión, promoción y desarrollo de la industria turística municipal.
En los últimos años citó Lizzette Alvarez, el municipio de Alvarado por su vocación turística, bellezas naturales, riqueza cultural, gastronómica e histórica y la grandeza de su gente, se ha convertido en un gran atractivo para la inversión, además de la creciente presencia de turismo nacional e internacional.
Alvarez Vera se dijo comprometida para impulsar turísticamente al municipio y el corredor de la Riviera Veracruzana, Antón Lizardo, Mata de Uva, así como la ruta del mangle y manatí, junto con el turismo gastronómico, romance y naturaleza.
La presidenta municipal agradeció la apertura y apoyo del gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez y el Secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera para lograr concretar acciones conjuntas que detonen todo el potencial del municipio. 
La Maestra Karla Pazzi Aradilla, con la representación del titular de turismo rindió protesta a los nuevos integrantes del consejo, quien también felicitó al ayuntamiento por ver en el turismo una oportunidad de desarrollo para Alvarado, al igual que a todos los prestadores de servicios y sociedad civil por trabajar en equipo, destacando que a través de la secretaría de turismo contarán con todo el respaldo para lograr los objetivos en el ramo. 
Los diversos sectores quedaron representados por Francisco Malpica Delfín, restaurantero tradicional, José Jaime García Gutiérrez, restaurantero premium, Luis Mario Castelán Escamilla, hotelero, Luis Mario Daniel Goeritz Rodríguez, productos artesanales, Erbyn Ciel Castro, biólogo asesor,   María Isabel Castán Sosa, actividades tradicionales y prehispánicas, Gisela Morales Cruz, asociación de tours de operadores, Antonella Di María Andrade, turismo joven y nuevas tendencias, Ruth Elena Ramírez Rodríguez, turismo de romance, Luis Gutiérrez, socio de desarrollos urbanos Mario Campos Aguilar, representante del club del golf, Yanel Guillén Villard, secretaria técnica del comité municipal de turismo.