Alvarado celebra en el cierre de las Cruces de Mayo

- Cientos de personas se congregaron en el Zócalo para la ceremonia litúrgica y el evento folklórico.

 

Este domingo llegó a su fin el festejo de las Cruces de Mayo, con el recorrido en las principales calles de la ciudad, la bendición de los siete altares en el zócalo y una noche de fandango que tuvo como escenario el zócalo de la ciudad, con cientos de asistentes que disfrutaros de diversos grupos folklóricos locales.

 

Las actividades religiosas terminaron después de un mes de colocar las Cruces en diversos puntos de la ciudad durante cada domingo y hoy todas convergieron en el Parque 15 de Octubre, luego de una procesión acompañada por la banda de música de viento “Santa Cecilia”.

 

Mientras tanto por la tarde y noche, la cartelera artística se realizó con la participación de los Grupos de Fandango Inicial y Medio de la Casa de la Cultura, el ballet folklórico del Instituto Tecnológico Superior de Alvarado, el Ballet Folklórico Atlizinta y el Ballet Internacional de Alvarado quienes fueron acompañados por la música en vivo del grupo Tlenhuicani.

 

El broche de oro de esta festividad fue el espectáculo de pirotecnia que ilumino una cálida noche en el puerto alvaradeño, ante la mirada de cientos de visitantes que vivieron una experiencia inigualable.