Curso de Reparación y Mantenimiento a Motores Fuera de Borda

Con la finalidad de apoyar a uno de los sectores productivos más importantes de nuestro municipio, este día se inauguró oficialmente el curso “Reparación y Mantenimiento a Motores Fuera de Borda”, el cual tiene como objetivo enseñar a los pescadores de la cabecera y de diversas comunidades, las habilidades básicas para reparar las maquinarias de sus embarcaciones.

 

El presidente municipal de Alvarado, Ing. Bogar Ruiz Rosas, estuvo presente en este evento para alentar a quienes recibirán esta capacitación

 

Por indicaciones del alcalde, la Dirección de Economía, que encabeza el Lic. Jonathan Lara Campos, gestionó ante el Servicio Nacional de Empleo (SNE), el programa para otorgar una beca de 4 mil 100 pesos a quienes se inscribieran en dicho curso que tiene mes y medio de duración, el cual se está impartiendo en el salón de usos múltiples, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, para un total de 3 grupos de 25 personas cada uno.

 

En el evento de inauguración se contó con la presencia de la Lic. Carmen Yépez Ramírez, coordinadora regional del SNE; el Ing. Raúl Cruz Rosas, director de Pesca y Acuacultura Municipal; Integrantes del Cuerpo Edilicio, directores y personal de diversas áreas de la actual administración.