Día internacional de la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y para reconocer el esfuerzo de cada una de ellas, la Dirección del Instituto Municipal de la Mujer, que encabeza la Lic. María José Delgado García, organizó un evento en la plaza cívica, donde una concurrida asistencia pudo disfrutar de representaciones, poesía y una activación física.

 

La presidenta del DIF, C.P. Mayra Ramón Hernández, fue la encargada de dar el mensaje a nombre del presidente municipal, Ing. Bogar Ruiz Rosas, además de señalar la importancia de la lucha por el reconocimiento y el respeto de los derechos en igualdad de mujeres y hombres.

 

Alumnos de la escuela primaría Manuel M. Oropeza, hicieron una breve representación de la forma en que se educa a las niñas y niños y la necesidad de cambiar los paradigmas en la crianza de los mismos, para fomentar un desarrollo igualitario.

 

Por su parte alumnos del bachillerato de la E.S.B.A., declamaron una poesía dedicada a la mujer, que provocó el aplauso de todas y todos los presentes. Finalmente instructoras de zumba, pusieron a bailar a todos, con el mensaje de la necesidad de la actividad física para una vida saludable.

 

En el evento estuvieron presentes integrantes del Cuerpo Edilicio, directores y jefes de área de ayuntamiento, además de decenas de colaboradoras y colaboradores de la administración municipal.

 

H. Ayuntamiento de Alvarado.

Parque 5 de octubre.

Centro 95270.

Alvarado, Ver.

Teléfonos

01 (297) 9730828