Disfruta el desfile de catrinas y los altares de vida

- Este fin de semana en los arcos del palacio municipal habrá muestra de altares y desfile de catrinas por las principales calles de la ciudad.

 

Acompáñanos a disfrutar de la tradición de Día de Muertos durante este fin de semana en Alvarado, donde iniciaremos los festejos desde el jueves 31 de octubre a las 8 de la noche, con la inauguración del evento Altares de Vida, en los arcos del palacio municipal y el sábado 2 de noviembre se llevará a cabo el desfile y concurso de catrinas y catrines, que partirá del zócalo a las 7 de la noche y recorrerá las principales calles de la ciudad, para terminar en el mismo lugar y hacer la premiación.

 

Con la participación de 12 instituciones, entre planteles educativos, asociaciones civiles y dependencias municipales, se montará la exposición Altares de Vida, donde se mostrarán diferentes tipos de altares. Esta exposición se mantendrá hasta el día lunes 4 de noviembre, para que puedas asistir a ver los altares con tu familia y amigos.

 

El sábado continúa la actividad con el desfile de catrinas y catrines, este emblemático personaje que fue inventado por el hidrocálido, José Guadalupe Posada, a finales del siglo XIX, y que se ha convertido en un símbolo que acompaña la celebración de día de muertos. A las 7 de la noche dará inicio el paseo por las principales calles y a las 8 de la noche se realizará la premiación en el zócalo de la ciudad.

 

La administración que encabeza el Ing. Bogar Ruiz Rosas, a través de la Dirección Municipal de Turismo y la Dirección Municipal de Educación y Cultura, siempre interesadas en la difusión y promoción de nuestras tradiciones y cultura, les reiteramos la invitación a estos importantes eventos.