Enfermera Esperanza Silva recibe medalla “15 de Octubre de 1846”

- Luego de 65 años de servicio, es reconocida con el máximo galardón de Alvarado.

 

En Sesión Solemne de Cabildo y de manos de las autoridades municipales, la enfermera Esperanza Silva Ramón, fue condecorada con la medalla al mérito “15 de Octubre de 1846”, máximo reconocimiento que puede recibir un ciudadano alvaradeño, por su contribución a enaltecer los valores de nuestra sociedad.

 

Con votación mayoritaria, el cabildo alvaradeño designó a la enfermera Silva Ramón, como la ganadora de este año de la presea gracias a una larga trayectoria de más de 65 años, sirviendo de manera desinteresada por el bienestar de su pueblo.

 

Fue el doctor Erik de Jesús Alarcón, director del Hospital de Alvarado, el encargado de leer la reseña de quien fue distinguida por su impecable trayectoria, donde destacan sus años como enfermera del hospital local, su labor como pionera para formar un banco de sangre y su trabajo como partera en gran parte de las comunidades de Alvarado.

 

La C.P. Mayra Ramón Hernández, presidenta del DIF Municipal, en representación del Ing. Bogar Ruiz Rosas, fue quien le entregó la medalla a Esperanza Silva, quien además recibió un reconocimiento de parte de todo el Cuerpo Edilicio, quienes estuvieron presentes en el evento.

 

Esperanza se unió a la lista de galardonados que, durante los 18 años de historia del reconocimiento, lo han recibido, como el ganadero Andrés Trinidad Rosas, el maestro José Enrique Ruiz Uscanga, el constructor naval Oscar Camarero, la Heroica Escuela Naval Militar, entre otros destacados ilustres.