Filosofía

Misión

Ejecutar acciones a través de políticas municipales efectivas e innovadoras, buscando en todo momento la participación activa de la ciudadanía, impulsando el bienestar social, así como protegiendo la integridad física y patrimonial de los Alvaradeños.

 

Visión

Un municipio con participación ciudadana activa, que eleve la calidad de vida de los Alvaradeños, buscando siempre que prevalezca la transparencia, la equidad de género y las oportunidades para todos, así como mantener un equilibrio entre el desarrollo industrial y ambiental.

 

OBJETIVO GENERAL

Lograr el desarrollo del Municipio de Alvarado con una visión a largo plazo, con la aplicación racional y transparente de los recursos públicos y centrar la atención en las demandas sociales prioritarias, propiciando con ello, la participación ciudadana, la perspectiva de género y la transparencia en las acciones de Gobierno.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS MUNICIPALES

1. Atender las demandas prioritarias de la población, privilegiando aquellas acciones tendientes a abatir el rezago social y humano, a través de servicios públicos dignos y programas sociales encausados a este fin.

 

2. Propiciar el desarrollo económico, turístico y rural del municipio de Alvarado de manera racional, sustentable y transparente, cuidando y preservando el entorno natural en beneficio de los ciudadanos.

 

3. Asegurar la participación organizada de la sociedad en las acciones del gobierno.

 

4. Institucionalizar la perspectiva de género de forma transversal en los programas de gobierno propiciando la igualdad entre hombres y mujeres en el municipio de Alvarado.

 

5. Fomentar en los servidores públicos una atención ciudadana basada en la formación en valores.

6. Aplicar de forma transparente y eficiente los recursos materiales y financieros para el cumplimiento de las metas programadas.

 

7. Garantizar a la ciudadanía el acceso a la educación, al deporte y la salud a través de programas estratégicos, que integren acciones coordinadas con los demás niveles de gobierno y la sociedad civil.

 

8. Fortalecer a nivel estatal y nacional la identidad del municipio, difundiendo la importancia que ha tenido en el contexto estatal, pero sobre todo resaltando el nombramiento que le diera RAMSAR como área protegida de interés internacional al inscribirla en la lista de sitio reconocido.

 

9. Proteger la integridad de los ciudadanos a través de programas y estrategias de protección y prevención de riesgos.

 

10. Vincular la planeación del desarrollo de Alvarado con la planeación estatal y federal.

 

H. Ayuntamiento de Alvarado

 

 

Parque 15 de Octubre

Centro, 95270

Alvarado, Ver.

Teléfonos

01 (297) 973.0828

Aviso de privacidad