Firma Bogar Ruiz convenio de apoyo a escuelas sin regularizar

- Junto a otros alcaldes, el ingeniero signó en Boca del Río el programa “Escuela garantizada, escritura garante”.

 

Como parte del compromiso de apoyar al sector educativo, este miércoles el presidente municipal de Alvarado, Ing. Bogar Ruiz Rosas, acudió al Foro Boca en la ciudad de Boca de Río, donde junto a varios alcaldes de la región, firmó el convenio “Escuela garantizada, escritura garante”, que busca dar certeza jurídica a los más de 12 mil planteles educativos que no cuentan con esta documentación.

 

La firma estuvo encabezada por el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, quien explicó el objetivo de este programa, el cual es apoyar a las escuelas indígenas y más alejadas del estado.

 

En este evento el alcalde de Alvarado refrendó su apoyo a las escuelas de nuestro municipio y se unió a los esfuerzos del gobierno estatal, para reducir la cifra de planteles que no cuentan con escrituras y buscan el apoyo legal para realizar este trámite.

 

Estuvieron presentes 25 alcaldes, así como diversos notarios públicos de la zona, quienes darán su apoyo para los trámites de las escrituras.