Inicia construcción de aula del Telebachillerato del Zapote

-El Ing. Bogar Ruiz Rosas, dio el banderazo de arranque para este nuevo espacio que beneficiará a decenas de alumnos.

 

Como parte de las acciones en beneficio de los estudiantes de nuestro municipio, el presidente municipal, Ing. Bogar Ruiz Rosas, dio el banderazo de inicio a la construcción de una nueva aula en el Telebachillerato de la comunidad El Zapote, que resguardará de las inclemencias del tiempo a decenas de estudiantes.

 

Esta obra era una petición que la ciudadanía del Zapote había realizado hace un tiempo y que hoy gracias a la gestión de recursos y el trabajo de la dirección de Obras Públicas, que encabeza el Ing. Jesús Manuel Mateo Cuesta, por fin se puede cumplir, tal y como se había prometido, aseguró el alcalde.

 

La inversión para la realización de este espacio es de 435 mil 110 pesos, los cuales corresponden al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, que beneficiará a los alumnos de este bachillerato, quienes ya no deberán soportar las condiciones de temperaturas muy elevadas o la filtración abundante de agua durante los días lluviosos.

 

El director del plantel, Mtro. Francisco Daniel Ramírez Santos, agradeció al alcalde por su apoyo y aseguró que este tipo de acciones ayudan a darles mejores oportunidades de aprovechamiento a los estudiantes de la comunidad, quienes no contaban con las condiciones idóneas y ahora gracias a esta obra, sí las tendrán.

 

En este evento estuvieron presentes autoridades municipales, entre las que destacaron la regidora segunda y encargada de la comisión de educación, María José Álvarez Pendás; la directora de Desarrollo Social, Maryant Rojas Valerio; la agente municipal del Zapote, Teresa de Jesús Cruz Reyes; personal del ayuntamiento y vecinos de la comunidad.