Con entrega de obras, inicia ciclo escolar en Alvarado

- Se invirtieron 450 mil pesos en la telesecundaria Álvaro Gálvez y Fuentes de la comunidad Mandinga y Matosa.

 

En el marco del inicio del ciclo escolar 2019-2020, el presidente municipal, Ing. Bogar Ruiz Rosas, acudió a la telesecundaria Álvaro Gálvez y Fuentes, donde hizo entrega de diversas obras en beneficio de cientos de estudiantes que acuden a este centro escolar.

 

Dichas acciones consistieron en la construcción de la barda perimetral de la escuela, la rehabilitación de los sanitarios y la pintura de las aulas, todo con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones de la Infraestructura Social Municipal, por un monto de 450 mil pesos.

 

Acompañado de la regidora segunda, encargada del ramo de educación María José Álvarez Pendás, el alcalde expresó su compromiso por seguir haciendo obras que beneficien a los estudiantes de nuestro municipio y sobre todo en las comunidades, las cuales por mucho tiempo fueron olvidadas; sin embargo, hoy en día es un compromiso del gobierno municipal atender las necesidades de la gente más desprotegida.

 

Por su parte la niña María Celeste Vargas Saucedo, fue la encargada de dar las gracias a nombre de los alumnos de la telesecundaria y recordó que al principio la escuela tenía muchas carencias y era una construcción sencilla; pero que hoy, gracias al apoyo del alcalde, tienen un espacio digno y seguro.

 

En el evento también se encontraba el director de Obras Públicas, Jesús Manuel Mateo Cuesta; La directora de Desarrollo Social, Maryant Rojas Valerio; la directora de Educación, Noemí González Lara; la directora de la telesecundaria Álvaro Gálvez y Fuetes, Cynthia Sinara Ojeda Bustos y el supervisor escolar de telesecundarias, Gustavo Manzo Zamudio.