Marchan alvaradeños contra el maltrato animal

- Se unen la asociación Caninos al Rescate y Ayuntamiento para concientizar.

 

El pasado miércoles 8 de octubre se efectuó por las principales calles de la ciudad, la “Marcha contra el maltrato animal”, la cual fue convocada por la asociación Caninos al Rescate en coordinación con la dirección de Ecología, del Ayuntamiento de Alvarado que preside el Ing. Bogar Ruiz Rosas.

 

El director de ecología, I.Q. Víctor Luis Lara Cruz, acompañó a Mayra Castellón, quien encabeza Caninos al Rescate, para caminar de forma pacífica por las principales calles de la ciudad acompañados por sus mascotas y portando pancartas con frases alusivas a tema como: Unidos contra el maltrato animal; Que no hablen, no significa que no sientan y No al maltrato animal.

 

A propósito del tema, el titular de Ecología emitió algunas recomendaciones para evitar maltratar a los equinos durante las cabalgatas en estos días de las Fiestas Titulares, ya que además de usarlos en los recorridos, también son llevados al rodeo o utilizados para pasear por el pueblo.

 

Victor Lara pidió: verificar que el caballo este bien herrado y en buen estado de salud; evitar cabalgar en estado de ebriedad para prevenir accidentes; por seguridad, no cabalgar después de las 10 de la noche; hidratar de manera adecuada al caballo, para ello se colocaron bebederos frente al rodeo; no utilizar acicates para evitar lastimar a los animales y no golpear al caballo con ningún tipo de objeto.

 

A esta marcha acudieron autoridades municipales y decenas de ciudadanos que buscan crear conciencia del respeto por la vida de los animales y la necesidad de darles los cuidados adecuados.