Realizan macetas con llantas recicladas

La Dirección de Ecología ha iniciado una campaña para recolectar neumáticos y darles un uso útil.

 

Sin lugar a dudas los temas del cuidado del medio ambiente, han tomado gran relevancia a nivel mundial y en nuestro municipio no es la excepción, por ello la dirección municipal de Ecología, se ha dado a la tarea de recolectar neumáticos viejos para darles un uso útil y reciclarlos de manera responsable.

 

Las emisiones de co2 contaminante que se producen al quemar las llantas viejas, son unas de las principales causantes de efecto invernadero y es importante concientizar a la población de sus efectos nocivos y tóxicos, por ello es que se invita a la ciudadanía a reciclar de manera responsable y para ello se estarán recibiendo estos neumáticos en las oficinas de parque vehicular en horario de oficina a partir del próximo lunes 30 de septiembre.

 

El director de Ecología, I.Q. Víctor Luis Lara Cruz, explicó que además de contaminar cuando son quemados, los neumáticos son una fuente latente de criadero de mosquitos, ya que muchas veces acumulan agua en su interior que se queda estancada, generando un problema de salud.

 

En días pasados los departamentos de Oficialía Mayor, Parque Vehicular y Ecología, se unieron para recolectar las llantas viejas de los vehículos del ayuntamiento, las cuales fueron utilizadas para hacer maceteros en la escuela Secundaria Técnica Pesquera.

 

Los maceteros fueron inaugurados en la escuela y en el evento estuvieron presentes la Ing. Josefa Y. Solano Zamudio, directora de Parques y Jardines; la C.P. Nathalie Uscanga Carmona, jefa de Oficialía Mayor, además de personal docente y alumnos de la Secundaria Técnica Pesquera.