Se suma Alvarado a Limpiatón Playero 2019

- El Ing. Bogar Ruiz, acompañado de trabajadores del ayuntamiento y cientos de alvaradeños limparon las playas de Antón Lizardo y La Trocha.

 

Como parte de los compromisos para cuidar el medio ambiente, este domingo el presidente municipal, Ing. Bogar Ruiz Rosas, participó en el inicio del Limpiatón Playero 2019, evento en el que estuvo presente Elena de la Cruz Herrrera Cogco, subdiretora de operación sanitaria y autoridades de la Secretaría de Salud del gobierno estatal.

 

Esta limpieza masiva de playas se llevó a cabo en Boca del Río, Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla, Tecolutla, Tuxpan, Veracruz y desde luego en Alvarado, donde cientos de voluntarios se dieron cita desde las 9 de la mañana en Antón Lizardo, zona norte de nuestro territorio, así como en playa La Trocha en la cabecera municipal, para contribuir con la coservación de nuestras costas.

 

El alcalde señaló que es de gran importancia realizar este tipo de acciones en beneficio de las especies marinas y terrestes de nuestras playas, además recordó que es importante cuidar el medio ambiente desde el origen de los ríos.

 

Bogar Ruiz, reiteró el llamado a los habitantes que viven en las cuencas del Jamapa, Papaloapan y Blanco a no tirar desperdicios en los afluentes, ya que gran parte de la basura acumulada en las playas de Alvarado se da por el arrastre que estas cuencas dejan en su desembocadura.

 

Gracias a la entusiasta participación de niños, jóvenes y adultos, quienes equipados con guantes y costales, levantaron envolturas de plástico, botellas y todo tipo de desperdicios que encontraron durante su recorrido, hoy previo al inicio de la Semana Santa, las playas de Alvarado se encuentran listas para recibir a nuestros visitantes.

 

 

H. Ayuntamiento de Alvarado.

Parque 5 de octubre.

Centro 95270.

Alvarado, Ver.

Teléfonos

01 (297) 973.0828