WhatsApp Image 2022-04-29 at 9.10.21 AM

Lic. Lizzette Alvarez Vera

Presidenta Municipal Constitucional

Alvarado, Veracruz

Nace en Alvarado, Veracruz el 23 de octubre de 1975 en el seno de una familia de arraigados valores y principios, es la menor de 6 hermanos, madre de tres hijos, Alessandro, Marliz y Mariano, que cuenta con una larga trayectoria en el sector educativo y como empresaria.

Es una mujer de carácter, de firmes convicciones, trabajadora, honesta, sencilla, optimista y comprometida con su pueblo. Realizó su educación básica en el Instituto de la Vera Cruz de Alvarado; posteriormente cursó el bachillerato en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, donde obtuvo el Título de Técnico en Administración opción Servicios Turísticos. Sus estudios profesionales los realizó en la Escuela Normal “Juan Enríquez” de Tlacotalpan, donde obtuvo el Título de Licenciada en Educación Preescolar el día 4 de octubre del 2002.

De ahí a la fecha, se ha entregado al servicio docente, iniciando su desempeño frente a grupo en el año 2000 en el Jardín de Niños Estatal “Rosaura Zapata” turno matutino de Saltabarranca. Al año siguiente, ingresa al sistema federal en el Jardín de Niños ”Club de Leones” turno vespertino del municipio de Boca del Rio. En el año 2002 obtiene su cambio de adscripción al Jardín de Niños “Ramón Hernández Vera” turno vespertino de Alvarado, mismo que fue fundado por su señora madre quien también dedicó su vida al servicio docente. Posteriormente pasó a brindar sus servicios en el Jardín de Niños “Ángel O. Hermida” de la Cabecera Municipal donde ha laborado frente a grupo hasta el año 2021.

En el ámbito empresarial se ha desempeñado principalente en el sector pesquero, donde debido a su exitosa carrera tuvo la oportunidad de ser electa como Secretaría de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera (CANAINPESCA) en el Estado de Veracruz, lo que le ha valido participar en diversos foros regionales y nacionales en la busqueda de mejores condiciones para el desarrollo de la pesca de altura.

Es una mujer de retos que ha sabido afrontar con entereza los desafios que se le han presentado en la vida, lo que le ha permitido tener la visión para consolidar su trayectoria empresarial y generar empleos a inmunerables familias alvaradeñas.

Incursiona en el ámbito político en el Proceso Electoral de 2021, logrando el triunfo como abanderada de la Coalición Juntos Hacemos Historia integrada por los partidos MORENA-PVEM-PT, por lo que actualmente se desempeña como Presidenta Municipal Constitucional del H. Ayuntamiento de Alvarado para el periodo 2022-2025