Tercer Informe de Gobierno del Ing. Bogar Ruiz Rosas

 

El Presidente Municipal Bogar Ruiz Rosas, presentó su Tercer Informe de Gobierno, durante el cual resaltó que a pesar de todas las dificultades y retos que trajo este 2020, el Ayuntamiento pudo realizar una histórica inversión pública, superando

a los 80 millones de pesos.

 

Resaltó que al igual que en el resto del país, las familias alvaradeñas se han visto afectadas en su economía por  causa de las medidas sanitarias de prevención adoptadas para contener la pandemia  de COVID-19.

Por esta situación, el Ayuntamiento ha entregado más de diez mil apoyos alimenticios, lentes, medicamentos, además de la gestión de créditos y microcréditos para apoyar a pequeños comerciantes, trabajadores de la construcción, taxistas y atender a más de seis mil pescadores de la región con un apoyo de 7,500 pesos.

 

Una inversión importante fue en el área de educación, indicó que los centros educativos fueron beneficiados con la construcción de aulas nuevas, domos en canchas  al aire libre, bardas, trabajos de pintura e impermeabilización, también la remodelacion de sanitarios, todo esto, para que los estudiantes tengan más y mejores espacios cuando  regresen a sus clases presenciales.

 

También informó que uno de los programas con mejores resultados, fue el del "Tianguis Agropecuario", a través del cual los ciudadanos han podido adquirir materiales de construcción como block, cemento, herramientas para el campo, alimentos, al igual que tabletas electrónicas, todo a bajo costo, puesto que el beneficiado cubre sólo una parte del costo de los productos y el resto es cubierto por la Hacienda Municipal.

 

Entre las obras realizadas, destacó la instalación de alumbrado público el la Av. Riviera Veracruzana, una red que cubre siete kilómetros de esta importante vía de comunicación.

 

En coordinación con el Gobierno Federal, se está  realizando el desazolve del canal  en la localidad El  Nanche, trabajos que se llevan a cabo en conjunto con la Secretaría de Marina y que impactará favorablemente en el equilibrio ecológico del sistema lagunar de Alvarado.

 

El presidente municipal reconoció y agradeció el trabajo y compromiso de todos los trabajadores del Ayuntamiento, Directores, jefes de área, agentes municipales y jefes de cuadra, así como el cuerpo edilicio, a quienes de manera personal, les expresó su  reconocimiento por el valor que mostraron para tomar decisiones, muchas veces impopulares, en un año atípico para cualquier administración pública.

 

Nuestro presidente pidió un minuto de silencio para honrar la memoria de quienes han perdido la vida por la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV2, al igual pidió a la población no bajar la guardia y recordó que lo más importante es cuidarnos entre todos, manteniendo la sana distancia y utilizando el cubre bocas, ya que la crisis sanitaria, aún está lejos de terminar.

 

#Alvarado

#SeguridadyProgreso