Comunicados

Entrega alcalde rehabilitación de Unidad Médica Rural El Bayo

Últimos Comunicados

Desfilan en Alvarado tripulantes de Veleros Internacionales

30/08/2018

Entrega alcalde de Alvarado 6 patrullas y 2 ambulancias

05/07/2018

Inauguran Feria de la Salud en Alvarado

05/07/2018

Atiende Presidencia solicitud de apoyo en materia de seguridad

28/06/2018

Reiteramos preocupación por intentos de desestabilizar Alvarado

23/06/2018

Conmemoran Día de la Marina en Alvarado

01/06/2018

 

• 2 mil habitantes de 4 comunidades serán beneficiados

 

Como parte de las acciones que garantizan una mejor calidad de vida de los habitantes de Alvarado, el presidente municipal, Ing. Bogar Ruiz Rosas, hizo entrega de la rehabilitación de la Unidad Médica Rural El Bayo, que se ubica en la comunidad del mismo nombre y que ahora es un espacio digno para brindar servicios de salud a la gente de la zona.

 

Durante la entrega del centro de salud, el alcalde recorrió las instalaciones y constató las mejoras en beneficio de más de 2 mil habitantes que acuden a este espacio, provenientes de las comunidades de: El Bayo, Las Barrancas, Playa Zapote, El Remolino e incluso en ocasiones de Mata de Uva y El Zapote.

 

Esta obra fue efectuada gracias a recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales (Fortamun), con una inversión final de 380 mil pesos y que constó entre varias cosas, de la reposición de 116 metros cuadrados de pisos, azulejos y muebles sanitarios, impermeabilización de 115 metros cuadrados de loza y rehabilitación de instalaciones hidráulicas y eléctricas.

 

La presidenta del Comité Ciudadano de la Unidad Médica, Norma Vera Díaz, platicó que las condiciones en que se encontraban las instalaciones eran precarias, ya que no había mobiliario, el piso estaba levantado, las puertas estaban caídas, se filtraba el agua cuando llovía; en cambio hoy todo al interior está bien, los baños, las puertas el piso, impermeabilizaron y pintaron todo el lugar, afirmó.

 

Norma Vera agradeció el apoyo de la nueva administración, en especial del alcalde Bogar Ruiz, por haber respondido a la solicitud de mejorar las condiciones del espacio de salud, donde ahora la gente acude con mayor confianza a recibir apoyo médico.

 

En el evento estuvo presente la síndico único, Josefa Fuentes Santos, quien se dijo especialmente satisfecha con esta obra, ya que ella trabajó durante muchos años en dicha unidad, ejerciendo su profesión de enfermera. También acompañaron al acalde regidores y directores de diversas áreas del Ayuntamiento.

 

 

 

 

 

 

 

H. Ayuntamiento de Alvarado.

Parque 5 de octubre.

Centro 95270.

Alvarado, Ver.

Teléfonos

01 (297) 973.0828

Entrega alcalde de Alvarado 6 patrullas y 2 ambulancias Inauguran Feria de la Salud en Alvarado Atiende Presidencia solicitud de apoyo en materia de seguridad Reiteramos preocupación por intentos de desestabilizar Alvarado Conmemoran Día de la Marina en Alvarado
Inauguran Feria de la Salud en Alvarado Atiende Presidencia solicitud de apoyo en materia de seguridad Reiteramos preocupación por intentos de desestabilizar Alvarado Conmemoran Día de la Marina en Alvarado