Vive Alvarado colorido sábado de mojiganga

- Veleros, tortugas, barcos piratas y hasta unicornios entre las figuras gigantes de la celebración.

 

Este sábado se realizó el desfile matutino de la mojiganga por las principales calles de Alvarado, para dar vida un año más a esta colorida tradición, que surgió como una representación de la batalla entre españoles y turcos de 1571.

 

Como cada año, los niños más pequeños desfilaron caracterizados de inditos, gracias a trajes elaborados con papel china y de algunos otros materiales, en una gama de colores muy llamativos.

 

Cientos de participantes de todas las edades, desfilaron al ritmo de diversos temas y agitando las gigantescas figuras construidas con caña de otate, entre las cuales destacaron un toro, un velero, un barco pirata, una tortuga, un tiburón sierra, un unicornio con cola de sirena, un beisbolista, entre otras.

 

En el desfile participaron las colonias Los Carriles, Infonavit, Los Pescadores, La Fuente, La Trocha; las escuelas ESBA, ITSAV, Técnica Pesquera, Secundaria Federal; el barrio Matamoros, el callejón del panteón y la calle Matamoros.

 

Con esta muestra de alegría y entusiasmo, el pueblo de Alvarado dio la bienvenida a los miles de visitantes, quienes durante esta festividad en honor a la Virgen del Rosario, podrán disfrutar de la cultura de nuestro pueblo.