Conmemoran la lucha y concientización en Contra del Cáncer de mama

En Alvarado conmemoran la lucha y concientización en contra del cáncer de mama, obsequiando mastografías y prótesis de mama externa.

*150 mastografías donadas por la alcaldesa Lizzette Alvarez

*Seis prótesis de mama externa obsequiadas por MUAC.

En el marco de la conmemoración internacional de la concientización y lucha contra el cáncer de mama, el DIF municipal de Alvarado realizó  evento en la congregación de Antón Lizardo ante la presencia de mujeres representantes de comunidades y colonias  del municipio. 

La presidenta del DIF Yleana Del Rosario Alvarez Vera, manifestó que el compromiso social con las mujeres se demuestra con trabajo, por ello el DIF municipal con el respaldo de la alcaldesa Lizzette Alvarez Vera entregan en este día 150 mastografías y seis prótesis de mama externa, éstas, obsequiadas por MUAC, Mujeres Unidas Contra el Cáncer de Mama.  

Yleana del Rosario Alvarez expuso que el cáncer de mama se ha convertido en un problema de salud de muchas mujeres, por ello,  con acciones se busca sensibilizar a la población con un mensaje clave, la importancia de la detección oportuna a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos en nuestro país y municipio.

Alvarez Vera reafirmó que unidos se puede dar sentido a la vida y en esta labor el apoyo de todos es necesario.

Bety Cruz, Presidenta de MUAC manifestó que la asociación que representa ha recibido el apoyo de la presidenta de Alvarado, Lizzette Alvarez Vera, acción que agradece. En su mensaje también detalló la labor por más de 14 años apoyando a las mujeres y en este día sumar esfuerzos para poder trabajar con instituciones como el DIF de Alvarado.

En el evento estuvieron presentes los regidores Pedro Gamboa Rosas, Olivia Herrera Carmona y Yeni Ivón Domínguez Alfonso, junto con la empresaria Gamary Reyes, que apoya estas acciones de MUAC.

Teléfono Oficial Skip to content