Día Internacional de la lucha contra el cáncer infantil

Conmemoran en Alvarado Día Internacional de la lucha contra el cáncer infantil Participan autoridades municipales y escuelas de la cabecera.

 

Alvarado, Ver. – La presidenta municipal Lizzette Alvarez Vera y el cabildo se sumaron al acto  Conmemorativo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil celebrado en la Plaza Cívica “Héroes de Sotavento” de la Cabecera Municipal. La edil sostuvo ante los presentes que El cáncer infantil, es una terrible enfermedad que afecta cada año a más de 300 mil niños de todo el mundo, por lo que representa una de las principales causas de muerte de este sector de la población.

 

Lizzette Alvarez, puntualizó que en su gobierno  están  conscientes de ello y en colaboración con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y el sector educativo se realizan  acciones con la finalidad de promover la concientización en nuestra sociedad de lo importante que es entablar una lucha contra el cáncer infantil desde todos los frentes.

 

Alvarez Vera insistió en la necesidad de  difundir la importancia de la detección temprana para garantizar el acceso a un diagnóstico oportuno y tratamientos preciso y a tiempo.

Posteriormente las autoridades municipales, personal del sistema DIF en coordinación con COMUDE, realizaron una marcha por la zona centro del municipio con  la participación de alumnos y personal docente de las Escuelas Carlos A. Ramón, Manuel P. Hernández, José Ruiz Parra, Manuel M. Oropeza y Dolores María Mojica.

Teléfono Oficial Skip to content