Alvarado celebra el día de la Marina

Homenaje  a Oscar Camarero, constructor de La Marigalante y más de 300 embarcaciones.

Coronan a Jennifer Palacios Uscanga, reina del día de la Marina.

En el marco de la celebración del día de La Marina el Ayuntamiento de Alvarado hizo un reconocimiento público a las mujeres y hombres de mar, quienes se distinguen por su valentía, compromiso y profesionalismo, citó la alcaldesa Lizzette Alvarez Vera, quien encabezó el acto en compañía del cuerpo edilicio e invitados especiales. 

Alvarez Vera reconoció a quienes salvaguardan la soberanía nacional, destacando las bondades de Alvarado donde nuestra vida, subrayó la presidenta, industria, sociedad y familias se encuentran íntimamente relacionadas con el mar, al existir una genuina vocación marítima. 

En Alvarado contamos con industria de la construcción y mantenimiento naval, de prestación de servicios a la industria marítimo-petrolera, de pesca, altura y rivereña, de servicios turísticos, entre otras.

En el acto se coronó a la reina del día de la Marina, Jennifer Palacios Uscanga, se hizo un reconocimiento público a Don Oscar Camarero Figueroa, a quien la alcaldesa definió como el más grande carpintero de ribera, que ha dado nuestro municipio.

Don Oscar ha sido el responsable de la construcción de más de 300 embarcaciones, siendo la más emblemática de todas, La Marigalante, que ubicó a Alvarado en el mapa de la conmemoración del quinto centenario del descubrimiento del nuevo mundo, y que permitió que desde el municipio se difundiera un mensaje de paz que uniera a los cinco continentes.

Lizzette Alvarez expresó que el trabajo y talento de nuestro gran amigo Don Oscar, logró con la consolidación de su obra, el sentimiento de identidad y orgullo de lo que significa ser alvaradeño.

Posteriormente las autoridades municipales desfilaron para abordar embarcaciones que les permitió presentar una ofrenda floral en honor a las mujeres y hombres que celebran este día para culminar con actividades recreativas, entre ellas, exhibición de regatas, palo encebado, concursos, premios y la participación de familias dedicadas a la pesca y el sector marítimo.

Teléfono Oficial Skip to content