Alvarado presente en Festival Timbalaye de Cuba

Delegación de bailarines y arpista promoviendo la cultura alvaradeña.

 

Las autoridades municipales encabezadas por la presidenta Lizzette Alvarez Vera, recibieron en la Sala de Cabildos del Palacio Municipal a la delegación cubana conformada por La Cónsul General de Cuba, la excelentísima señora, Elisa Martínez Martínez, La señora María Elena Mora Valiña, promotora internacional de la cultura cubana en Veracruz y Ulises Mora Valiña, Presidente  del Festival Timbalaye, promotor internacional de la cultura de Cuba, para formalizar la invitación al municipio a través de una representación cultural que tendrá participación en tan importante evento con la presencia del ballet internacional folclórico Alvarado de La Casa de Cultura Narciso Serradel  Sevilla y el arpista internacional, Nicolás Ventura  del 18 al 24 de agosto donde también se hermanará al municipio alvaradeño con el país. El proyecto cultural donde participan las autoridades municipales tiene el firme compromiso de promover la cultura e identidad de Alvarado. Presentes en el evento, Jaime Abel Tiburcio Herrera, Síndico Único, Víctor Manuel Palacios Rosas, Regidor primero, José Manuel Herrera Enríquez, regido segundo, Pedro Gamboa rosas, regidor tercero, Yeni Ivonne Domínguez Alfonso, regidora sexta y Ángel Daniel Cruz Trinidad, director del ballet folclórico Internacional Alvarado.

Lizzette Álvarez precisó que con estas actividades se impulsa y preserva la Identidad cultural, valores, tradiciones, símbolos, creencias que fortalecen nuestro sentimiento de pertenencia como alvaradeños.

El ballet internacional Alvarado fue fundado 1982, con el propósito de formar jóvenes en lo que es el jarocho meramente alvaradeño, así como rescatar las tradiciones y originalidad de nuestro folclore. La agrupación tiene participaciones representando al municipio y Veracruz en países como: Marruecos, India, Portugal, Alemania y próximamente Cuba.

Teléfono Oficial Skip to content