Alvaradeños celebran Grito de Independencia

 Alvarado, Ver. – La presidenta municipal Lizzette Alvarez Vera, encabezó la conmemoración del 212 aniversario del Grito de Independencia de México, a pesar de las condiciones climatológicas, ediles, invitados especiales, alumnos de todos los niveles se sumaron a tan importante evento en el parque 15 de Octubre.

Los alvaradeños acudieron resguardándose de la lluvia para poder presenciar del acto que fue suspendido en los últimos dos años por la pandemia.

Sin embargo, la intensa lluvia no mermó el ánimo de las familias que también pudieron disfrutar de una verbena popular con comida típica, ofrecida por el ayuntamiento y los asistentes.

Este año fue designada señorita Libertad 2022, Marliz Torres Alvarez, quien representa a tan importante acontecimiento.

Los asistentes, pudieron apreciar los cuadros plásticos, únicos en nuestro país, que representan una dramatización de la historia representada por niños, hombres y mujeres del pueblo alvaradeño, donde la expresión artística, el civismo y la cultura, hacen la amalgama perfecta para el deleite de esta gran tradición que en Alvarado es única y se ha convertido en un gran atractivo para los ciudadanos y familias que llegan de visita a celebrar las fiestas patrias.

El Doctor Rito Zamudio Vives y las Profesoras Macrina Chávez, Rosaura Santiago y Toñules Lira, quienes dieron inicio a esta tradición en el año 1953.

Teléfono Oficial Skip to content