Plan Marina y Tajín

Estamos coordinados para enfrentar la situación que prevalece en Alvarado: Lizzette Alvarez.

*Plan Marina y  Tajín del Gobierno en Alvarado para enfrentar la situación.

* Cerca de 2 mil familias afectadas

En sesión extraordinaria el consejo Municipal de Protección Civil de Alvarado, presentó un balance de la situación que guarda el municipio tras las intensas lluvias registradas en las últimas horas y las condiciones climatológicas previstas para el fin de semana.

La reunión encabezada por la alcaldesa Lizzette Alvarez Vera,  el Director de La Fuerza Civil,  Rafael  González Uscanga, Daniel Alfonso  García López, Capitán de Puerto, Cruz Roja, elementos de Protección Civil, enlaces del gobierno del estado y funcionarios municipales.

Al momento se tiene el reporte preliminar de casi  2 mil familias afectadas, las colonias que presentan más daños  son: zonas de playa,  La Trocha, Escolleras, Buena Vista, Aneas, Las Fuentes, zona centro  en la cabecera municipal. También hay socavones que están afectando las vías de comunicación en la zona norte, puntualizó la alcaldesa.

Se registró socavón en el libramiento de Antón Lizardo, el tramo de la carretera federal 180, a la altura del parque deportivo Miguel Alemán presentó problemas a la circulación vehicular por desgajamiento.

Del tramo carretero de Chocotán a Buena Vista la carretera en ambos sentidos no tiene circulación en el reciente reporte.

Rafael  González Uscanga, con la representación del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, precisó que se tomaron acciones para enfrentar la situación que vive el municipio  con la implementación del programa Tajín, hasta que se normalice la situación.

Los refugios temporales están operando en los planteles educativos: CETMAR, Técnica Pesquera, Benito Juárez y Carlos A. Ramón.

Existe coordinación entre los tres órdenes de gobierno expuso Lizzette Alvarez con el Plan Marina, Plan Tajín del Gobierno del Estado, coordinaciones entre Protección Civil estatal y municipal, Secretarias de Salud y Educación.

Teléfono Oficial Skip to content