Alvarado, primer lugar nacional en el índice de calidad de información

*Entregamos resultados, la base es un gobierno eficiente y transparente: Lizzette Alvarez

*Alvarado pasó de la posición 898 a la número 1 por aplicación de recursos y transparencia.

 

La alcaldesa Lizzette Alvarez Vera, confirmó que el municipio de Alvarado se posicionó en el primer lugar a nivel nacional en los resultados del Índice de Calidad en la Información (ICI), después de haber ocupado la posición número 898 en la pasada administración. La edil destacó que el objetivo del índice de Calidad en la Información (ICI) es identificar el grado de cumplimiento de los gobiernos locales respecto a sus obligaciones de participar e informar a las entidades de gobierno sobre los recursos que se le transfieren y su respectiva aplicación.

 

La alcaldesa que este fin de semana supervisa las playas y coordina las labores del personal que participa en el programa vacacional de semana santa, precisó, que el gobierno que encabeza no solo es eficiente, sino también transparente, marcando un antes y después en lo que respecta el manejo de los recursos públicos.

Lizzette Alvarez manifestó que vía oficio fue notificada por parte de Ana Rosa Aguilar Viveros, Subsecretaria de egresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno del estado de Veracruz. La alcaldesa destacó la labor de la titular de obras públicas del ayuntamiento, la arquitecta Mariana Hernández Espinoza y Karen Celaya Hernández, asesora del ramo 033 por su trabajo y compromiso con la administración pública.

 Los reportes que hacen acreedor al municipio de Alvarado, lograr el Índice de Calidad en la Información (ICI), incluyen  reportes específicos y puntuales del  ejercicio, destino y resultados de los recursos federales transferidos de los fondos de aportación de Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN) y Fondo de Aportación del Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN).

Teléfono Oficial Skip to content